Nueva ayuda a la conciliación laboral y personal para los trabajadores autónomos

Arizona baby

Arizona baby, 1987

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 27 de febrero la ayuda especial a los trabajadores autónomos que necesiten reducción de jornada para el cuidado de hijos.

Beneficiarios:

Autónomos que precisen reducir su jornada por cuidado de hijos menores de 7 años o de familiares a cargo en situación de dependencia.

¿En qué consiste la ayuda?:

Estos trabajadores se beneficiarán durante un año de una bonificación del 100% de su cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes. La medida supondrá un ahorro cercano a los 3.000 euros para los autónomos que se acojan a ella.

Condiciones:

Para poder disfrutar de esta bonificación, el autónomo deberá contratar a un trabajador a tiempo completo o parcial. Si la contratación se realiza a tiempo parcial, la bonificación se reducirá al 50%. El contrato a tiempo parcial no podrá formalizarse por una jornada laboral inferior a la mitad de la de un trabajador a tiempo completo. En todo caso, existe la obligación de mantener contratado al trabajador durante un periodo mínimo de 12 meses.

Anuncios

Un comentario en “Nueva ayuda a la conciliación laboral y personal para los trabajadores autónomos

  1. Pingback: Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social | Dentro del laberinto profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s